FANDOM

Iggy Azalea
Iggy Azalea
Información
Origen Bandera de Australia Australia, Sídney.
Género Femenino
Actividad 2009 - Actual
Discográfica Island Def Jam
Pagina Web http://iggyazalea.com/

Amethyst Amelia Kelly más conocida como Iggy Azalea es una cantante del género Rap y Hip Hop que nació en Sídney-Australia el 7 de junio de 1990, tiene 23 años. Actualmente vive en Estados Unidos y su pareja es Nick Young un deportista de la NBA.

BiografíaEditar

Amelia Kelly nació en Sídney, Australia pero luego se mudo con su familia a Mullumbimby. Su padre era un artista, mientras su madre limpiaba lugares, él fue uno de los impulsos que la llevo a ser lo que es ya que siempre ha influido en su vida y obra. Azalea comenzó a "rapear" a los 14 años, antes de emprender en una carrera en solitario, Amelia formó un pequeño grupo con otras dos chicas de su mismo lugar hasta que finalmente decidió dejar el grupo porque las otras chicas no se lo tomaban en serio.

Iggy Azalea se mudó a Estados Unidos en 2006, antes de cumplir los 16 años, para dedicarse a su carrera musical. Iggy no se graduó de la escuela secundaria ya que prefería ganar y ahorrar dinero para perseguir su deseo. Poco después de mudarse a los Estados Unidos adoptó su apodo, que surgió a partir del perro de la familia.

Cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, se quedó en Miami y después de un breve paso por muchos lugares. En 2011, Iggy Azalea comenzó subiendo una serie de vídeos no muy importantes en YouTube que posteriormente fueron virales. Su carrera empezó a florecer cuando su salió el primer vídeo musical oficial de esta, una canción titulada "Pu$$y", fuera de que fue subido en la plataforma de YouTube de cierta manera le abrió el camino al estrellato.