FANDOM

My Chemical Romance
MCR
Información
Origen Bandera de Estados Unidos Nueva Jersey
Género Rock, Punk, Pop Punk, Emo, Post-Hardcore, Garage Rock, Balada
Actividad 2001 - 2013
Discográfica Reprise (desde 2003)

Eyeball (2002-2003)

Pagina Web http://www.mychemicalromance.com/
Miembros
Gerard Way
Mikey Way
Ray Toro
Frank Iero
Miembros Anteriores
James Dewees (2007-2013)
Bob Bryar (2004-2010)
Matt Pelissier (2001-2004)

My Chemical Romance (Mi romance químico) fue una banda estadounidense de Rock, formada en el año 2001 en el Estado de Nueva Jersey y separada en Marzo de 2013. Desde sus inicios la banda se caracterizó por una estética oscura y por letras que hablan de muerte, amor y problemas personales. Fue integrada la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.

DiscografíaEditar

La banda lanzó un total de 2 álbumes recopilatorios, 6 EP's, 1 Demo y 4 álbumes de estudio los cuales son:

I brought you my bullets, you brought me your love:

Three cheers for sweet revenge:

Artículo principal: Three Cheers for Sweet Revenge

The Black Parade:

Artículo principal: The Black Parade

Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys:

GaleríaEditar

VídeosEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes de su separación la banda trabajaba en un quinto álbum de estudio del cual solo la canción Fake Your Death fue publicada el 17 de febrero 2014 como sencillo de un álbum recopilatorio May death never stop you el cual se publico el 25 de marzo de 2014.
  • Gerard y Frank han iniciado sus respectivas carreras en solitario, mientras tanto el bajista Mikey Way anunció la formación de su nueva banda, llamada Electric Century.
  • El 8 de mayo de 2008, Raymond y Heather Bond tras el suicidio de su hija Hannah Bond, culparon a las bandas emos refiriéndose específicamente a My Chemical Romance por inculcar el movimiento emo, ya que según ellos su hija decía que cuando falleciera iría al "Desfile Negro" (refiriéndose al álbum The Black Parade).
  • Después de esto, los fans de la banda organizaron una protesta contra el periódico británico Daily Mail, ya que en el artículo donde se hablaba del caso de Hannah Bond culpaban directamente a la banda de ser emo y del suicidio de la chica.
  • Gerard Way envió sus condolencias a la familia de Hannah donde el aclara que el mensaje y tema de The Black Parade es la esperanza y el coraje, también menciono: "Nuestras letras son sobre encontrar la fuerza para seguir viviendo a través del dolor y los tiempos difíciles".
  • En el año 2007 en el Download Festival la banda sufrió el abucheo y lanzamiento de botellas y basura de parte del público, al igual que en la anterior ocasión.
  • Tras los abucheos en festivales, la canción Thank you for the venom (Gracias por el veneno) fue anunciada por la banda de la siguiente forma: "Gracias por todas las botellas, gracias por toda la orina, gracias por todas las pelotas de golf, gracias por las manzanas, gracias por toda la mierda pegajosa".